martes, 5 de junio de 2012

¿tienen ética los perros?



A partir de este vídeo en el que vemos a un perro salvar a otro poniendo en riesgo su propia vida nos planteamos la posibilidad de que la ética sea algo biológico más que aprendido. ¿Qué piensas?

http://terratv.terra.cl/templates/channelContents.aspx?channel=12&contentid=82915

15 comentarios:

  1. Al ver este video de lo que uno se da cuenta es la capacidad que tienen tambien los perros para darse cuenta de que otro perro esta en peligro y le da igual jugarse la vida por salvarlo.

    ResponderEliminar
  2. PALOMA:
    Este video me ha parecido muy emotivo, ya que me ha dado mucha pena ver al perro muerto, pero me ha satisfecho ver como el otro perro lo salvada, pienso que al igual que nosotros los animales tambien tienen etica, moral y sentimientos, y la verdad es que eso ha sido bonito verlo.
    Un besito


    ANTONIO:
    Este video y frase, me ha parecido muy sorprendente al
    ver que un animal salva a otro, causa unos sentimientos bastantes agradables.Tambien me he dado cuenta gracias a este video , es que los animales tambien tienen etica moral, al igual que nosotros y unos sentimientos muy entrañables.


    ÓSCAR:
    El video me ha parecido muy impactante, ya que me ha dado mucha pena ver al perro tirado en el suelo, pero a la vez me he dado cuenta la etica y moral que tienen los perros, porque no me esperaba que un perro fuera a salvar a otro y fuera capaz de poner su vida en riesgo por tal de salvar a otro animal, en definitiva pienso que los animales tienen tantos sentimientos como los seres humanos.

    Te queremos maestra.

    ResponderEliminar
  3. el video nos demuestra que muchas veces hasta los animales tienen mas razon y mas conciencia que muchos de los humanos, el simple hecho de que otro de su especie intente salvarlo arriesgando aun asi su propia vida nos conmueve ya que muchos de nosotros evitamos el tema y seguimos con nuestras vidas como si nada.
    Os vamos a presentar un vídeo en el que demuestra que hay gente que no tiene ni siquiera respeto ni entrañas que sentir por otro de su misma especie.
    Nos parece muy importante denunciar esta clase de sucesos porque en la época en la que vivimos en pleno siglo 21 haya gente que cometa estas atrocidades.

    Aquí os dejamos es enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=auaWZK_rU-Y

    Comentario realizado por:
    -Macarena Fernández
    -Alberto López

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo muestra algo que la gente no suele pensar, ya que muchos piensan que los animales no pueden sentir y esta acción demuestra lo contrario, es más, en algunos casos los animales tienen actuaciones que las personas a veces no son capaces de tener. Es impactante ver como un perro va a salvar a otro que ha sido atropellado y te alegra ver las actuaciones que tanto personas como animales tienen en este tipo de situaciones. Está claro que personas y animales somos iguales ética y moralmente.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo, a parte de impactar, demuestra que cualquier otro ser vivo a parte de los seres humanos, es capaz de dar su vida por salvar a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XUSAN:

      El video es muy emocionante, ver como un perro, que supuestamente dice la gente que no tiene sentimientos, salva al otro que ha sido atropellado.
      Los perros para mí, si tienen sentimientos y esto es un gran ejemplo de ello...hay personas que no serían capacer de hacer lo que el perro ha hecho, esas personas son egoístas y no tienen sentimientos.

      Eliminar
  6. Javier Hermoso:

    En este impactante vídeo hemos sido testigos de la nobleza que atesora a un animal como a los perros que son capaces de jugarse su propia vida por tal de socorrer y ayudar a otro. Es un gran acto de bondad que demuestra que los perros sí que tienen ética y sentimientos incluso más que algunas personas que ni por asomo serían capaces de hacer algo así.

    ResponderEliminar
  7. Hemos visto un vídeo en el que se veía como un perro salva a otro al que ha sido arrollado por unos coches en la autovía. El perro "salvador" por así decirlo se juega su propia vida para intentar salvar a su compañero canino. También podemos observar como los demás conductores siguen su camino sin importarle la vida del perro arrollado, lo cual indica que el hombre es un egoísta que solo piensa en si mismo sin importarle los demás. También hay que recalcar la heroica actuación del perro, la cual, no imitarían muchos humanos ni siquiera por otro humano, bastante triste la verdad, pero así de egoístas pueden llegar a ser algunas personas. A partir de esto, no pienso que la ética sea algo aprendido, si no, biológico que todos los animales y los humanos tenemos desde que nacemos, y las vamos desarrollando con su uso o atrofiando con su desuso.

    ResponderEliminar
  8. En éste vídeo se muestra la bondad del perro que salva al otro arriesgándose la vida. Es un claro ejemplo a seguir. La sociedad de nuestros días es muy egoísta ya que uno solo piensa en sí mismo, sin importarle lo más mínimo los demás. Esto se puede ver claramente en el vídeo cuando los coches siguen circulando sin importarle nada el perro que hay en la carretera agonizando.. somos crueles. Muchas veces los animales son más nobles que los seres humanos. Nos comportamos de forma egoísta y tenemos que darnos cuenta de lo que nos rodea y ponernos en la piel del otro. Yo antes de ver el vídeo pensaba que la ética era algo aprendido, algo que nos enseñan a lo largo de la vida, pero mi opinión cambia después de ver el vídeo ya que claramente se muestra que la ética es biológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resultaba difícil pensar que un perro, como cualquier otro animal, pudiese actuar movido por motivaciones éticas, pero el vídeo no deja lugar a dudas: El perro no salva a su compañero por instinto o necesidad, sino que se ve claramente que actúa guiado por sus sentimientos, y por la obligación moral de salvar a un igual. Esto es sin duda alguna una muestra de comportamiento ético, mucho más fuerte incluso que el de algunos humanos supuestamente éticos. Determinar si la ética se aprende o es biológica es complicado, pero el vídeo parece decantar la balanza hacia la segunda opción.

      Eliminar
  9. Sin palabras...viendo estos videos, uno se da cuenta de lo complejos que somos los seres vivos. No hay ni la menor duda que lo que este animal ha realizado no es un instinto básico, sino un sentimiento y me atrevería a decir incluso que se tratase de una obligación moral por parte del perro. Lo que está claro es que nos queda mucho por descubrir y saber de la vida y que no todo está descubierto ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  10. En este vídeo podemos ver cómo realmente no somos los únicos que tenemos sentimientos, que no somos los únicos que tenemos una ética, que esto no es algo que aprendemos, sino que es algo biológico.
    Aquí podemos ver que lo que muchas personas no serían capaces de hacer, como arriesgar su vida para salvar la vida de otro, es capaz de hacerlo un perro. Se puede ver como todos los coches pasan, sin pararse, sin preocuparse por el perro, sin preocuparse por la vida de los demás, y es que a veces tendríamos que pararnos a pensar si es verdad que somos los únicos seres que tenemos emociones y que tenemos una ética.
    Quizás deberíamos de aprender más de los demás animales, y dejar de ser tan egoístas y pensar más en los demás, no solo en nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Asombroso, este vídeo me parece asombroso, muestra como un perro rescata a otro que se encuentra malherido tras ser atropellado. Con este vídeo se puede comprobar que los perros también se preocupan por otros, cosa que no todos los seres humanos hacemos, por lo que quizás se debería replantear el que los perros no tengan sentimientos ni emociones porque creo que en este vídeo queda bastante claro, al ver que ningún coche se para o avisa a alguien, simplemente siguen circulando y conduciendo en esa autovía llena de coches y personas sin ninguna preocupación por el perro que yace en la carretera, y el perro arriesga su vida para salvarlo, ¿Lo haríamos nosotros? creo que no habría muchas personas que arriesgasen su vida como lo ha hecho este perro.

    ResponderEliminar
  12. Conmovedor. Esta acción demuestra que los animales no son tan distintios a nosotrosy que hay que conocerlos mejor. Además no creo que una persona hiciese eso por otra que no conociese. Como bien dice alicia se ve que los perros si se preocupan por los de su especie, cosa que los humanos no haceemos siempre.

    ResponderEliminar
  13. A veces se nos olvida que animales somos todos, racionales o no, lo que nos impulsa a salvar a alguien o algo no es la racionalidad, creo que ese impulso que notamos y que no podemos parar está más allá del bien y del mal, todos tenemos sentimientos.

    ResponderEliminar