lunes, 1 de abril de 2013

Niños japoneses, competencia sin límites




-¿Qué objetivos persigue el sistema educativo japonés?
-¿Qué método pedagógico se aplica en las escuelas shishida?
-¿Existe una educación diferenciada por sexos? ¿Qué se espera de los chicos y de las chicas japoneses?
- Explica la vida diaria de un adolescente japonés.
- ¿Qué consecuencias tiene para aquellos chicos que "no encajan" en el sistema?

5 comentarios:

  1. http://megatendencias.info/cientifico-richard-dawkins-destruye-los-10-mandamientos-y-la-doctrina-del-pecado-original-ateismo/

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOOOOOOOOOO HABÉIS MATADO AL CHINO KUDEIROOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Helena Arjona Morales. 4ºA
    Antes de empezar, quisiera decir que esto me parece una monstruosidad. Esto, teóricamente,favorece la igualdad, pero ni las mujeres son iguales a los hombres, ni los más desfavorecidos son iguales a los hijos del sistema. Me parece VERGONOZOSO que en España se quiera implantar este sistema.
    Personalmente, soy fan de la cultura nipona, del anime y el manga, e incluso ahí se ve la deficiencia entre hombres y mujeres. Pero ahí podemos ver que las clases son mixtas. Y gente más ''tonta'' con gente más ''lista''. Esto es penoso.

    ResponderEliminar
  4. Helena Arjona Morales. 4ºA
    1.Crear super hombres, totalmente inteligentes. Más que las propias máquinas, para poder ser felices en la sociedad y tener éxito en el mercado laboral.
    2.Desde muy pequeños a acostumbrarse al ambiente de la escuela y les enseña a desenvolverse solos, a ser más independientes. Conforme van creciendo, esperan un éxito en ellos que les haga ser perfectos, para que luego cada uno desarrolle su papel correctamente en la sociedad.
    3.Sí. En el mismo centro, las clases son diferenciadas por sexos. De los chicos se espera que sean líderes competentes, y lo hacen a través de la rudeza, la humillación y los malos tratos. De las mujeres, que sean perfectas amas de casa y excelentes y cariñosas esposas. Pero ellas jamás serán ejecutivas o jefas de empresa.
    4.Tienen que ir a clase. Estudiar muchísimas horas. Las chicas tienen que atender a clases de comportamiento en sociedad y costumbres tradicionales. Los chicos, lo mismo, pero sin esto último y sustituyéndolo por deportes. A lo largo de toda su adolescencia, tienen que estudiar duro para poder superar un examen que les hará ser aceptados o rechazados por la sociedad.
    5.Son apartados, acosados y maltratados. Estos chicos padecen de agorafobia y viven traumatizados durante toda su vida, pierden la confianza en sí mismos y algunos, por culpa del estrés que les provoca la sociedad y el sistema, se suicidan.

    ResponderEliminar
  5. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar